QUIENES SOMOS,

  • TRAYECTORIA: Nuestro establecimiento tiene una trayectoria de 10 años de funcionamiento, donde con el pasar del tiempo hemos ido mejorando para poder entregar en forma adecuada un desarrollo integral y pleno a nuestros educandos. Para ello, resaltamos con vital importancia la participación de la familia en el proceso educativo de los menores, ya que son el pilar fundamental en sus vidas y de donde parte la base de la educación. Es por esto, que siempre son llamados a participar en algunas actividades, en disfrutar los bailes artísticos preparados por sus hijos, en la participación de nuestro aniversario como obra de teatros, caravana, disfraz ecológico, entre otros.

    NUESTRA MISIÓN: Formar niños y niñas en edad preescolar a través de un aprendizaje más personalizado y cercano junto a sus familias, incorporando  otras lenguas como el inglés en las actividades planificadas y de rutina; manteniendo y reforzando la lengua materna en nivel sala cuna menor y mayor.

    NUESTRA VISIÓN: Que los niños y niñas  sientan que en nuestro jardín, se desarrollarán en un mundo del cual lo principal será crecer, aprender y ser felices  en un clima de calidez, seguridad y tranquilidad; respetándose y sintiéndose respetados en el marco del buen trato que debe existir en todo momento y circunstancia en las interacciones de ellos con los adultos y sus pares.

    NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

    a)      Objetivo general: Promover el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores  y ricos en términos de aprendizajes, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que lo rodea  siempre potenciando el buen trato.

     

    b)      Objetivos específicos:

    o   Planificar actividades integradoras, pertinentes y potenciadoras.

    o   Apoyar  frecuentemente su proceso de aprendizaje.

    o   Trabajar con líneas de acción (familia, comunidad, establecimiento).

    o   Potenciar logros en cada jornada.

    o   Resaltar  acciones  positivas dentro del establecimiento.

    o   Ofrecer actividades extra programáticas.

    o   Generar instancias de autoevaluación, crítica y retroalimentación.

    o   Incorporar otras lenguas  como el inglés al proceso de aprendizaje que se les ofrece a diario.

    o   Promover a través de las actividades y juegos, prácticas de buen trato, respeto por la diferencia de géneros.

    o   Apoyar activamente a los padres a enfrentar los desafíos que involucran a cada una de las etapas del desarrollo de los niños, en los distintos ámbitos (afectivos, socio-cognitivo, entre otras.)

    o   Potencia siempre el desarrollo del Buen Trato entre pares, mostrando y enseñando la importancia del cuidado y amor por su cuerpo, así como también la capacidad de saber decir lo que le molesta frente a ciertas situaciones.

     

    c)       Nuestro compromiso con los valores:

    En la sociedad presente en la que vivimos se observa escasa relevancia a la formación valórica en las familias de los niños y niñas de nuestro país, a través de los cuales se busca formar seres integrales que desempeñando el rol o disciplinas que ellos decidan, sean un aporte significativo y valioso para la sociedad. Es por esto que la sala cuna y jardín infantil detrás del arcoíris trabajará como base de la formación los siguientes valores del buen trato en las líneas de acción familia, comunidad,  personal y niños.

    -       TOLERANCIA Y RESPETO:

    Valoración  positiva de uno mismo y de los que nos rodean aceptando las diferencias. Potenciar los valores para facilitar las relaciones humanas y favorecer, el entendimiento, la convivencia en cualquier situación.

    -       RESPONSABILIDAD:

     Es un valor necesario que contribuyen al desarrollo integral de las personas más autónomas y satisfechas.

    -       SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN:

     Ante un grupo con distintos tipos de personalidades es necesario desarrollar dichos valores.

    -       SENSIBILIDAD:

     Este es un valor importante a tener en cuenta para tomar conciencia de los problemas que nos rodean.-




    Saludos Cordiales,
    Jardin Infantil y Sala Cuna